Embajada en Líbano

Publicación del Diario Clarin - Entronizan la Virgen de Luján en el santuario libanés de Harissa

16/05/2018 - 01:49

CLARIN

Ceremonia en El Líbano

Entronizan la Virgen de Luján en el santuario libanés de Harissa

Es un gesto de unión impulsado por la comunidad libanesa en Argentina.

Descripción: La Virgen de Luján, entronizada en el santuario libanés de Harissa.

La Virgen de Luján, entronizada en el santuario libanés de Harissa.

En un gesto de unión, la imagen de la Virgen de Lujan, patrona de los argentinos, fue entronizada el pasado domingo en el famoso santuario de Bethania Harissa, en el Líbano.

La ceremonia, en el majestuoso paisaje del santuario, contó con miles de asistentes a un oficio religioso presidido por el Patriarca de la Iglesia Maronita, Mar Bechara Boutros Bechara Al Rai; el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales en el Vaticano y el obispo maronita en Argentina, monseñor Habib Chamieh, entre otras autoridades eclesiásticas

Viajó especialmente para este acto el subsecretario de Culto argentino, Alfredo Abriani, quien llevo un mensaje personal del canciller Jorge Faurie y de la primera dama Juliana Awada, de ascendencia libanesa.

Sandri, por su parte, transmitió el apoyo del papa Francisco para esta ceremonia que reflejó la comunión entre los cristianos del Líbano y de Argentina.

Descripción: Autoridades eclesiásticas y representantes culturales durante la ceremonia en Harissa, Líbano

Autoridades eclesiásticas y representantes culturales durante la ceremonia en Harissa, Líbano

En esta iniciativa tuvo un rol destacado el embajador argentino en el Líbano, Ricardo Larriera, junto a monseñor Chamieh.

Los inmigrantes libaneses y sus descendientes superan el millón y medio en nuestro país, lo que representa la tercera corriente inmigratoria de la Argentina.

https://www.clarin.com/mundo/entronizan-virgen-lujan-santuario-libanes-h...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular