Embajada en Líbano

JUSTIFICAR LA NO EMISION DE VOTO

LAS ELECCIONES PASO NO SE REALIZAN EN EL CONSULADO.

 

SOLO PODRAN JUSTIFICAR EL NO VOTO QUIENES SE ENCUENTRAN EMPADRONADOS EN ARGENTINA Y SE ENCUENTREN DE PASO EN NUESTRA JURISDICCION

 

Aquellos ciudadanos que se encuentren empadronados en Argentina y que el día 13 de agosto se encuentren el exterior deberán justificar la no emisión de su voto dentro de los 60 días posteriores a la elección de cualquiera de estas tres formas:

 

1) On line: ingresar a http://infractores.padron.gob.ar con su número de DNI. En el botón de justificar deberán indicar ¨Distancia mayor a 500 km¨o ¨Hallarse fuera del territorio de la República Argentina¨. A su vez, deberán adjuntar la documentación que justifique el motivo que invocan (pasaporte sellado, tarjeta de embarque, etc.). Deberán brindar un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico a la que, dentro de un plazo aproximado de 48hs, la Cámara Nacional Electoral enviará la constancia de trámite.

 

2) De manera presencial en el Consulado. Presentarse con su pasaporte a partir del día lunes 14 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. EL CONSULADO PERMANECERÁ CERRADO EL DÍA 13 DE AGOSTO.

 

3) Una vez en la Argentina, presentarse en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio con la documentación que justifique la ausencia invocan (pasaporte sellado, tarjeta de embarque, etc.).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR: https://www.mrecic.gov.ar/voto-en-el-exterior

 

Guía para argentinos residentes en el exterior:

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular