Embajada en REPÚBLICA LIBANESA

JUSTIFICAR LA NO EMISION DE VOTO

LAS ELECCIONES PASO NO SE REALIZAN EN EL CONSULADO.

 

SOLO PODRAN JUSTIFICAR EL NO VOTO QUIENES SE ENCUENTRAN EMPADRONADOS EN ARGENTINA Y SE ENCUENTREN DE PASO EN NUESTRA JURISDICCION

 

Aquellos ciudadanos que se encuentren empadronados en Argentina y que el día 13 de agosto se encuentren el exterior deberán justificar la no emisión de su voto dentro de los 60 días posteriores a la elección de cualquiera de estas tres formas:

 

1) On line: ingresar a http://infractores.padron.gob.ar con su número de DNI. En el botón de justificar deberán indicar ¨Distancia mayor a 500 km¨o ¨Hallarse fuera del territorio de la República Argentina¨. A su vez, deberán adjuntar la documentación que justifique el motivo que invocan (pasaporte sellado, tarjeta de embarque, etc.). Deberán brindar un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico a la que, dentro de un plazo aproximado de 48hs, la Cámara Nacional Electoral enviará la constancia de trámite.

 

2) De manera presencial en el Consulado. Presentarse con su pasaporte a partir del día lunes 14 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. EL CONSULADO PERMANECERÁ CERRADO EL DÍA 13 DE AGOSTO.

 

3) Una vez en la Argentina, presentarse en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio con la documentación que justifique la ausencia invocan (pasaporte sellado, tarjeta de embarque, etc.).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR: https://www.mrecic.gov.ar/voto-en-el-exterior

 

Guía para argentinos residentes en el exterior:

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular