Embajada en Líbano

Evento de Cultura Argentina en YWCA

El pasado miércoles 6 de febrero, en el salón auditorio  Cultural Center, Ain Mraisseh  de la localidad de Beirut, Líbano; tuvo lugar el evento titulado "Dialogue of Culture" destinado a promover y dar a conocer la música, la cultura, la gastronomía, la danza y la cultura argentina.

La jornada de difusión de la cultura argentina estuvo organizada en colaboración con Young Women´s Christian Association (WYCA), una tradicional institución libanesa encargada de abordar los desafíos que enfrentan las mujeres libanesas en materia de  liderazgo, promoción y respeto de sus derechos. 

Durante el evento, el Embajador argentino en Líbano, Mauricio Alice, brindó información sobre los principales puntos turísticos del país, ilustrando con fotos y videos las riquezas naturales y los atractivos que ofrecen las diversas provincias argentinas. Durante su exposición, hizo especial hincapié en la cultura argentina y en el tango como expresión musical. 

Además, recordó que Argentina apoya plenamente la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género; y que dicho apoyo forma parte de una política estatal de promoción y respeto de los derechos humanos.

Además el evento contó con la participación del bailarín libanés Mazen Kiwan, quien brindó un show de tango junto a su pareja de baile, Sahar Abou Khalil. Mazen Kiwan es el referente del tango en Beirut y el organizador del Festival internacional de Tango que tendrá lugar en el mes de Abril próximo en la ciudad de Beirut, Líbano.

Al finalizar el evento tuvo lugar, la realización de una degustación gastronómica de empanadas, yerba mate, alfajores de maicena, dulce de batata, dulce de membrillo, mate cocido, entre otros productos argentinos.

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen 2.jpg71.83 KB
Icono de Imagen 3.jpg145.99 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular