Embajada en Líbano

Visas

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR VISA PARA VISITAR LA REPUBLICA ARGENTINA

             Nuevo sistema vigente a partir del 09/12/2013

A fin de brindar un mejor servicio en términos de eficacia y rapidez, la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en Líbano ha dispuesto el siguiente procedimiento que se aplicará sin excepciones a todas las solicitudes de visa de residentes en Líbano, Siria y Jordania.

A partir del día 09 de diciembre de 2013, sólo se recibirán las solicitudes de visa que cumplan con los requisitos y procedimientos aquí indicados.

                                                                    ¡ATENCION!

              Toda la información que usted necesita está en esta Página WEB.

• No contestamos correos electrónicos ni llamados sobre el procesamiento de su visa ni acerca de la recepción de su documentación.
• Una vez recibida su documentación se le notificará para que concurra a una entrevista
• En cualquier otro caso que necesitemos contactar con usted, lo haremos.

  

                                                   INDICACIONES GENERALES

POR FAVOR LEA CON CUIDADO LAS INSTRUCCIONES

I. PLAZOS
Las solicitudes de visa se recibirán únicamente por correo postal  y con una anticipación no menor a cuarenta y cinco (45) días de la fecha propuesta de viaje. No se aceptarán, bajo ninguna circunstancia, solicitudes de visa  dentro de los 45 días previos a la fecha de viaje. Las solicitudes que no cumplan con el criterio indicado, serán devueltas de manera automática, sin procesar.

POR EJEMPLO:

Si usted desea viajar el día 30 de junio de 2014, su solicitud de visa debe estar en la Embajada Argentina como última fecha el viernes 17 de mayo de 2014. Si su envío llega a la Embajada el día lunes 20 de mayo de 2014, será inmediatamente devuelto sin procesar.

Si usted ha programado un viaje en un lapso menor, recomendamos postergarlo el tiempo necesario para cumplir con los plazos de procesamiento de visa.  No existe un procedimiento Urgente ni Acelerado.

II. REQUISITOS

Para que una solicitud de visa se encuentre en condiciones de ser procesada, deberá  reunir todos los requisitos exigidos para el tipo de visa de que se trate. Los mismos pueden ser consultados mas abajo.

Las solicitudes de visa que no reúnan la totalidad de los requisitos exigidos, serán devueltas al remitente sin procesar.

POR EJEMPLO:

Si se requiere que incluya una partida de nacimiento original, traducida y legalizada en su solicitud, y usted no la incluye, o incluye un original sin legalizar o sin traducir, o una fotocopia en lugar del original. Su sobre será devuelto de inmediato, sin procesar.
 

Una vez recibida la documentación requerida, se contactará al interesado para concertar una entrevista obligatoria en la sede de la Embajada en Beirut. La misma se realizará en la semana siguiente a la recepción del material.

III. APROBACION O RECHAZO

A los 30 días de celebrada la entrevista se contactará al interesado para comunicarle la aceptación o rechazo de su solicitud.

En caso de ser rechazada su solicitud, se le devolverá la totalidad de la documentación recibida por correo. Usted podrá volver a solicitar una visa, pasados seis (6) meses desde la fecha del rechazo.

Si su visa ha sido aprobada, deberá abonar el arancel  y entregar el pasaporte para ser estampado.

En este caso se procederá de la siguiente manera:

1) Si usted viaja desde Beirut, deberá presentarse en la Embajada  el día en que viaje o el día hábil inmediatamente anterior. Allí se le proveerá del talón para el depósito bancario y se sellará su pasaporte.

2) Si usted viaja desde Amman, deberá enviar su pasaporte por servicio de Courier al menos una semana antes de viajar y  retirarlo por la misma vía a las 24 horas. Deberá incluir en un sobre cerrado dentro del envío  la totalidad del importe  a abonar. En caso de no corresponder el importe enviado, se devolverá el envío al remitente sin procesar.
 


SINTESIS DEL PROCEDIMIENTO:

1) Infórmese de los requisitos leyendo atentamente la página web
2) Imprima los formularios de Solicitud de visa y la Lista de Control (Check-List)
3) Reúna toda la documentación requerida; contrólela con el check-list
4) Póngala en un sobre dirigido a la Embajada-Sección Consular
5) Espere nuestro llamado para ser citado a una entrevista personal  ( 10 días)
6) Luego de la entrevista, espere que lo llamemos para informarle el resultado (30 días)

RECOMENDACIONES:

1) Recomendamos que contrate un servicio de correo que le permita  realizar el seguimiento del envío y su entrega. Recuerde que no contestamos llamados ni correos requiriendo informes sobre su envío.

2)  Controle su documentación, ordenándola de acuerdo al check-list. Recuerde que las solicitudes que no cumplan con los requisitos serán devueltas sin procesar.

3) Complete con cuidado y precisión los (2) formularios de solicitud. Puede imprimirlos cuantas veces desee. Asegúrese de que la información sea exacta. Puede ver un ejemplo aquí.

4) Solicite con tiempo a quien lo invita que le envíe la Carta de Invitación. Descarque (al pie de esta pagina) los requisitos y envíeselos para que esté informado. La carta de invitación NO debe enviarse a la Embajada, sino a Usted.

   

                        REQUISITOS PARA SU VISA

 

I. TURISTA:

Es turista quien visita la República Argentina por un período de hasta 90 días, con fines de esparcimiento, descanso o visita familiar. Para solicitar una visa de turista, deberá reunir y enviar a la Sección Consular de la Embajada Argentina en Líbano la siguiente documentación:

1) Lista de Control de Documentación (se descarga de nuestra página web, al final de este texto)

2) Dos (2) Formularios de Solicitud de Visa completos y con una foto 4x4 cm, fondo blanco en cada una. Los formularios se descargan de nuestra página web, al pie de esta pagina.

3) Fotocopia color de su pasaporte (página de datos, vigencia y visados ateriores)

4) Carta de Invitación de un residente legal, certificado ante Escribano Público, legalizado en el Colegio de Escribanos. Si lo invita un familiar, deberá acreditar documentalmente el vínculo que los une. Descargue los requisitos de a carta de invitación al final de este texto.

5) Si no posee carta de invitación, necesitará presentar reserva hotelera para la totalidad del período de visita. No pague su hotel hasta no tener la visa aprobada.

6) Reserva de pasaje de ida y vuelta, que coincida con el período de la visita (no puede superar los 90 días). No abone su pasaje hasta no tener aprobada la visa.

7) Prueba de medios económicos. Usted debe acreditar que cuenta con recursos suficientes, aun cuando quien lo invite se comprometa a solventar sus gastos. Para ello deberá aportar:

            a) Certificado de trabajo  que incluya fecha de inicio, salario mensual y si el contrato es por tiempo indeterminado o a término.

           b) Resumen bancario de los últimos seis (6) meses

           c) Título de propiedad de inmueble o de otros valores equivalentes

           d) Certificado de la Cámara de Comercio de su lugar de residencia que acredite su actividad comercial

8) Certificado de antecedentes penales de fecha no superior a tres (3) meses

9) Familiares Directos Argentinos: Si posee hijos o cónyuge de nacionalidad argentina, deberá presentar certificado de nacimiento o certificado de matrimonio, según el caso.

 

II. GESTIONES COMERCIALES O ECONÓMICAS:


Comprende a quienes se dediquen a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas, por cuenta, riesgo o capital propios o con una participación en empresas  o en representación de éstas.
Asimismo, quien ingrese al territorio con el objeto de participar en exposiciones o ferias, hasta 60 días.

1) Lista de Control de Documentación (se descarga de nuestra página web, al pie)

2) Dos (2) Formularios de Solicitud de Visa completos y con una foto 4x4 cm, fondo blanco en cada una. Descarque al pie de esta pagina.

3) Fotocopia color de su pasaporte (página de datos, vigencia y visados anteriores)

4) Carta de invitación, firmada ante Escribano y Colegio de Escribanos, en la cual debe constar el número de inscripción ante el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (RENURE) de la empresa o persona invitante en la República, como así también sus datos personales, el objeto y actividad a desarrollar y el plazo de su permanencia solicitado.

5) Reserva de pasaje de ida y vuelta, que coincida con el período de la visita (no puede superar los 60 días). No abone su pasaje hasta no tener aprobada la visa.

6) Prueba de medios económicos. Usted debe acreditar que cuenta con recursos suficientes.

Para ello deberá aportar:

a)  Certificado de trabajo  que incluya fecha de inicio, salario mensual y si el contrato es por tiempo indeterminado o a término.

b) Resumen bancario de los últimos seis (6) meses

c) Título de propiedad de inmueble o de otros valores equivalentes

d) Certificado de la Cámara de Comercio de su lugar de residencia que acredite su actividad comercial

6) Certificado de antecedentes penales de fecha no superior a tres (3) meses

7)  Acreditar antecedentes de la actividad que el extranjero realiza (referencias comerciales, actas constitutivas de las empresas, certificación de la existencia de la empresa, etc.)

En el caso de la participación en exposiciones o ferias, deberá  acreditar la inscripción en los mismos.

TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTE DEBERÁ HALLARSE TRADUCIDA AL ESPAÑOL, AL INGLÉS O AL FRANCÉS Y LEGALIZADA POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PAÍS DE ORIGEN.
 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF form visa multi.pdf106.95 KB
Icono PDF carta invitacion.pdf100.08 KB
Icono PDF check-list.pdf270.08 KB
Icono PDF example form.pdf616.6 KB

Acerca de la Sección Consular

Aranceles por servicios consulares

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

Inscripción consular

PERSONA DE NEGOCIOS O PROFESIONAL

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR VISAS PARA VISITAR LA REPUBLICA ARGENTINA COMO TURISTA

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular