Embajada en Líbano

La Argentina y el Líbano suscriben Acuerdo de Cooperación en el ámbito del Turismo

LA ARGENTINA y EL LÍBANO SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DEL TURISMO

Buenos Aires, 29 de octubre (Télam).- Un convenio de cooperación en turismo entre Argentina y El Líbano fue firmado hoy por los ministros del área de ambos países, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, como parte de las acciones para promover la actividad en el país.

El documento, suscripto por el ministro argentino y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y su par Fady Abboud, también impulsa la promoción de las inversiones y la cooperación entre asociaciones, organizaciones, empresas y agencias de turismo libanesas y argentinas.

Otro objetivo es favorecer los viajes de grupos organizados, el turismo individual y el intercambio turístico vinculado a actividades deportivas, festivales de música, teatro, exposiciones y congresos organizados en el ámbito del turismo.

También el embajador de El Líbano, Icham Salim Hamdan, estuvo presente en la firma del convenio, oportunidad en la que ofició de traductor del ministro de su país.
El encuentro apuntó además a acordar con El Líbano que en la votación de las 7 Nuevas Maravillas naturales se impulse en ese país el voto por las Cataratas del Iguazú y en Argentina el apoyo a las Grutas de Jeita, a las que Meyer definió como “un lugar muy importante en el Medio Oriente”.

Este acuerdo se suma a otros similares, bilaterales y multilaterales, además de nuevas conectividades aéreas y mayor promoción de productos argentinos, que apuntan a incrementar el movimiento turístico en el país, explicó el ministro argentino.

Consultado sobre el efecto de la crisis global en el turismo local, respondió a Télam que “ha disminuido la cantidad de visitantes de Estados Unidos y de Europa, pero por otro lado, de Brasil y de Latinoamérica ha crecido enormemente”.

“A la vez -siguió- está la nueva conectividad que estamos teniendo con Medio Oriente; el 3 de enero empieza a volar Emirates; el lunes empieza a volar KLM, que retorna después de 10 años con vuelos diarios, y en la primera quincena de marzo, la compañía turca, que une 50 países desde Estambul, con nueve ciudades de Rusia”.
Meyer afirmó que “con la compañía turca, en un convenio que hemos firmado, estamos realizando las primeras presentaciones en Turquía del producto Golf, por una invitación que han hecho a expertos de golf” de Argentina, y enfatizó que “son nuevas propuestas entre las más de 700 acciones promocionales que estamos realizando”. (Télam)
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular