Embajada en Líbano

14 Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (International Association of Women Judges)

La 14 Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (International Association of Women Judges) “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”, la cual se llevará a cabo del 2 al 6 de MAYO, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistirán más de novecientas juezas de setenta países del mundo.

La conferencia bienal estará presidida por la Dra. Susana Medina, Ministra del Superior Tribunal de Entre Ríos, quien preside Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la IAWJ.

Fue declarada de interés nacional por la CorteSuprema de Justicia de la Nación, el Honorable Senado de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Desarrollo y Bienestar Social, Ministerio de Turismo, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Defensoría dela Nación y numerosos organismos provinciales.

AMJA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada hace 24 años por las doctoras Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Gladys Alvarez, María Luisa Lucas, entre otras destacadas juristas.

Tiene como objetivo principal la defensa de los derechos humanos en general y de las mujeres en particular, la introducción de la perspectiva de género en el Poder Judicial Nacional y Provincial.

Realiza investigaciones, capacitaciones, programas, jornadas y congresos para que el sistema de justicia facilite y proteja los derechos e intereses de las mujeres y que en él se refleje el papel igualitario de la misma en la sociedad.

Cabe destacar, que la Conferencia fue declarada de interés por distintos organismos públicos y privados, los cuales se detallan al final del texto. Por consiguiente, solicitamos compartir en su portal de noticias y en redes sociales este evento internacional, con el hashtag #IAWJBienal2018

Para más información le facilitamos nuestro mail:
info@amja.org.ar , Facebook: @AMJA.Argentina y Twitter: @AMJA_Argentina
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular